LA EVOLUCIÓN DE LAS TUBERÍAS

La revolución en fontanería ha dado pasos agigantados en la optimización en la relación beneficis-costo; desde la utilización de tubos de hierro fundido a finales del siglo XIX, hasta el reemplazo de los anteriores por cobre y este último por tubería PPR o tubería verde.

TUBERÍAS DE COBRE

El tubo de cobre es uno de los productos no férricos más versátiles: es óptimo para las instalaciones de fontanería, gas y calefacción en los hogares. Además, es un material utilizado en muy distintas aplicaciones industriales, como son la conducción de fluidos y el sector de la energía sostenible.

Sin embargo a pesar de su durabilidad su coste es demasiado alto, aproximadamente en una red completa de tubería domestica se puede invertir más de $40,000.00 MXN.

TUBERÍAS DE PVC Y POLIETILENO

El plástico es un material económico que facilita el ahorro de energía gracias a su bajo peso, sus grandes prestaciones y su alto poder aislante; además de requerir muy poco mantenimiento.

Son óptimos para redes de abastecimiento de agua potable, saneamiento, riego y EVACUACIÓN DE AGUAS RESIDUALES Y PLUVIALES.

TUBERÍA PPR O TUBERÍA VERDE

El PPR es un polímero (plástico) que debido a sus excelentes propiedades, lo convierten en la mejor alternativa para la distribución y suministro de agua potable a presión, e incluso canalización de otros fluidos, tanto en el sector doméstico como industrial y también alimentario.

Las tuberías de PPR se caracterizan por su soldadura por termofusión en todas sus piezas y accesorios. A diferencia de otros tipos de tuberías cuyas uniones son mecánicas (dando posibilidad a escape a través de juntas y demás inconvenientes), estos tubos se funden con la pieza haciéndose una sola con el accesorio.

Entre sus grandes beneficios son los costos, ya que la relación calidad-precio no tiene comparativa con otra tubería, otra de sus ventajas es que no se necesita a un profesional para llevar a cabo la instalación de las tuberías PPR, ya que con su KIT de Instalación podrás hacerlo como un profesional.

Entre otras de las maravillas de la Tubería Verde es que cuenta con 2 recubrimientos uno interno antibacterial que mejora la calidad en el agua y uno externo contra los rayos UV  que prolonga su vida en instalaciones exteriores.

¿Cuál me conviene en casa?

Te sugerimos 2 opciones:

Por ahorro en costes, su versatilidad para aplicaciones y sus beneficios y ventajas en instalación, la tubería PPR o tubería verde es tu mejor opción.

Sin embargo en cuestiones de fontanería que sean para evacuación de aguas negras o pluviales, la tubería de PVC es la ideal.