CUIDA TUS HERRAMIENTAS

USA Y CUIDA TUS HERRAMIENTAS ADECUADAMENTE, TE DEJAMOS ALGUNOS TIPS.

- Verifica el estado de tus herramientas:
Antes de utilizar cualquier herramienta de uso manual, es importante que verifiques el estado de los mangos, astillas, puntas, filos o el ajuste de las tuercas, comprobando que no estén deteriorados, rotos u oxidados. En caso de presentar alguna anomalía, retírelas inmediatamente para sustituirlas o arreglarlas.
 
- Calidad de las herramientas:
Utilizar herramientas de buena calidad, con un diseño correcto, con la resistencia y durabilidad adecuada y los mangos o asas bien afianzadas, permite un mejor desempeño. Antes de comprar una herramienta nueva, verifica que puedan funcionar de manera apropiada, y que es cómoda para el uso que la requieres.

- Usalas adecuadamente:
Las herramientas usadas en cada labor, deben estar elaboradas para tal fin, de lo contrario puede causar graves accidentes o daños en los materiales. Además cada objeto tienen un limite técnico, el cual debe respetarse. Por ejemplo los destornilladores no deben usarse como cinceles, ni los alicates como martillos o similares.
 
- Transporte cuidadoso:
Cuando sea necesario movilizar las herramientas es importante hacerlo de forma segura, evitando por ejemplo meter puntillas, brocas o tornillos en el bolsillo, ya que podrían causar un accidente mayor, en una caída o tropezón. Hay elementos como canguros que se ponen en la cintura y cajas de herramientas, maletas u organizadores adecuadas para este fin.
 
- Almacenamiento:
Siempre las herramientas deben guardarse de forma ordenada, limpia y en un lugar adecuado lejos del alcance de los niños. Evitar que las puntas o filos queden desprotegidos y en cada espacio almacenar cada tipo de elemento.